Cómo añadir fuentes a wordpress
Cómo añadir fuentes a wordpress - Un tutorial fácil
¿Quieres aprender a personalizar tu web con diferentes fuentes pero no sabes cómo? ¡Incurcionemos en el mundo de WordPress! Aunque hay más plataformas para crear un sitio web, WordPress se ha convertido en el punto de referencia ya que ofrece una gran variedad de opciones.
En esta guía explicaremos paso a paso cómo añadir diferentes fuentes a WordPress. Si no lo sabías, WordPress te permite recurrir a proveedores externos de fuentes y de esta forma diferenciar tu página de las demás.
Es posible que debas personalizar tu estilo antes de empezar a escoger las fuentes. El estilo de fuente puede afectar texto, encabezados y etiquetas. Eso sí, primero debes escoger tu fuente.
Cómo escoger tu fuente
Afortunadamente, hay bastantes proveedores para elegir. Unos de los más influyentes, como Adobe Fonts, ofrecen una extensión gratuita que funciona perfectamente con WordPress.
En Adobe Fonts, verás una lista con más de 12.000 fuentes, que se actualizan diariamente. Si prefieres una fuente de pago, deberás elegir un servicio externo como MyFont o Linotype para acreditarte.
Cómo instalar una fuente
Una vez hayas elegido tu fuente, tendrás que instalarla manualmente en tu web. Pero no te preocupes, es muy sencillo.
También puedes importar y exportar fuentes en tu web de WordPress, pero es necesario saber código para hacerlo correctamente.
En caso de no querer comprometer tu web, sigamos con el tutorial que explicará cómo instalar la fuente manualmente.
a) Descargar tu fuente
Lo primero que tendrás que hacer es descargar tu fuente. Esto ocurrirá en "Descargas" en tu ordenador. La descarga tardará dependiendo de tu conexión a internet.
b) Subir la fuente a WordPress
Subir la fuente a WordPress no es complicado. Para ello, abre la consola del administrador, dirígete a "Aspecto", "Editor de tema", "Estilos" y haz clic en "Añadir nuevo".
Tras esto, hazle clic a "Seleccionar archivo" y abre la fuente que descargaste. Añádela a tu trabajo e introduce un título personalizado.
c)Configurar la fuente
Por último, habrá que configurar la fuente para usarla en tu web. Para ello, deberás acceder a la consola de administración, acceder al tema de la web y pulsar en "Apariencia".
Pulsa entonces en "Fuentes", y "Añadir fuente". En el cuadro de diálogo, introduce el código CSS que ha creado WordPress. Después, haz clic en "Añadir fuente".
¡Y listo!' Puedes continuar personalizando tu estilo de fuente hasta que encuentres el perfecto para tu web.
d) ¿Qué hay que recordar?
Siempre recuerda estas pautas:
- Descarga tu fuente desde la tienda online
- Subhirla a WordPress
- Configura la fuente mediante el editor CSS
- Personaliza tu estilo
Siguiendo estos consejos, sabrás cómo añadir diferentes fuentes a WordPress. Escoger el estilo correcto puede mejorar el diseño de tu web, además de aportar una mejor usabilidad y una experiencia de compra óptima para tus clientes y suscriptores.
Esperamos que esta guía hay servido para que entiendas cómo añadir fuentes a WordPress. ¡Disfruta personalizando tu web con los estilos de fuente que más te gusten!
Si te ha gustado este post puedes ver otros artículos parecidos a Cómo añadir fuentes a wordpress en la categoría Web visítala de seguro te ayuda mucho.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!